El queso es uno de los alimentos favorito de las personas, ya sea por su sabor o por su versatilidad. Es también un alimento, que dependiendo de cómo se procese, puede tener más o menos grasa.
También, dependiendo de qué animal venga la leche, el sabor puede ser más o menos intenso.
A continuación, os mostramos los quesos más y menos saludables que podéis encontrar en el Mercadona.
Queso fresco batido desnatado
Para nosotros, el queso fresco batido de Mercadona es el mas sano que hay, ya que, además de poder hacer muchísimas recetas con este queso batido, es muy bajo en grasas, hidratos de carbono y muy alto en proteínas, lo que lo hace perfecto para personas que estén a dieta.
Su alto contenido en proteínas lo hace un alimento que sacia muchísimo.
Queso fresco de burgos
Con este pasamos a los quesos sólidos. Este queso, que solo lleva como ingredientes leche, cuajo y sal, es perfecto para ensaladas. Es muy bajo en hidratos, grasas y alto en proteínas. También lo hace ideal para personas que busquen perder grasa corporal.
Queso light entrepinares
Este queso, además de tener un gran sabor, tiene muchísimas proteínas y bajo en grasas. Sus únicos ingredientes son leche, cuajo y sal.
Lo hace perfecto para incluirlo en platos como bocadillos sin aumentar mucho las calorías y añadiendo muchísimo sabor.
Queso mozzarella light
El queso mozzarella light es un alimento que, aunque esté en esta lista por debajo del queso light entrepinares, lo pondríamos en la misma posición, ya que tiene el mismo valor nutricional. Este queso es muy bueno también para las ensaladas, como el queso fresco de burgos.
Sus ingredientes son únicamente leche, coagulante y sal.
Queso feta
Este queso está un poco por debajo, no por su efecto sobre la salud, sino por la cantidad de grasa que tiene. Este queso ya tiene bastante más grasa que otros. Lo hace perfecto para las ensaladas, como la mozzarella y el queso de burgos. Aun así, es preferible no incluir demasiado de este alimento por su alto nivel de calorías.
Los ingredientes de este queso son leche, cuajo y sal.
Quesos semicurados
Los quesos semicurados se caracterizan por tener más grasa que los quesos light pero menos que los quesos curados.
Tienen una densidad calórica elevada, por lo que es preferible no incluir grandes cantidades de este alimento, ya que podría estar en un superávit calórico y subir de peso.
Sus únicos ingredientes, como los anteriores, son leche, cuajos y sal.
Quesos curados
Estos quesos tienen algo más de grasa que los quesos semicurados. Aun así, dependiendo de la marca y el tipo de queso, los quesos curados pueden llegar a tener más de 40 g de grasa por cada 100 g de producto.
Como con los anteriores quesos, una ingesta alta de este queso puede llevarnos muy rápidamente a un superávit calórico.
Sus únicos ingredientes, como los anteriores, son leche, cuajos y sal.
Queso fundido sándwich
Este tipo de quesos en lonchas, a pesar de tener una menor densidad energética, tiene unos peores ingredientes, como almidones modificados, colorantes y aceite de girasol.
Estos quesos se usan para sándwiches, pero no recomendamos su uso.
Bocaditos de queso
Estos quesos son los últimos que recomendamos de la lista, ya estos quesos están llenos de azúcar.
Este tipo de quesos pueden funcionar si tenemos alguna visita, pero no para consumir de manera ocasional. Cuanto menos, mejor.
En Vitónica | Los yogures de Mercadona ordenados de más a menos saludables
En Vitónica | Los cereales de Mercadona ordenados de más a menos sanos
Imágenes | Mercadona