En las redes sociales podemos encontrar historias de superación como la de Rob Spinella, que pasó de tener obesidad a esculpir sus músculos en el gimnasio. Después de someterse a una cirugía bariátrica, consiguió el primer objetivo que era la pérdida de peso. En ese momento se propuso un nuevo objetivo: aumentar la masa muscular y mejorar su composición corporal. Los avances que ha obtenido a día de hoy nos hacen pensar que es imposible que el Rob de antes y el de ahora sean la misma persona.
52 kilos menos, más vida
Rob Spinella ha perdido 52 kilos y ganado mucha vida en su brutal transformación. Rob ahora ayuda a llevar a otros nivel a las personas que como él han descuidado su físico y su salud. La mentalidad de “no puedo” sólo te prepara para fracasar y seguir poniendo excusas. Las excusas no te llevarán a ninguna parte.
Equilibrio, perseverancia y rutina
Equilibrio, perseverancia y rutina son los tres pilares que Spinella señala como bases para conseguir la meta de la pérdida de peso. Hay momentos en los que se duda de poder conseguir algo así, pero de repente un día sucede y nos damos cuenta que las dudas eran solo eso.
La cirugía bariátrica es una herramienta, pero sigo luchando todos los días
Rob se sometió a una cirugía bariátrica que le ayudó a perder peso, pero a pesar de considerarse "el camino fácil", nuestra mentalidad sigue siendo la misma, así que queda mucho trabajo por delante. Someterse a una operación de ese tipo no asegura el éxito a largo plazo, sino que debemos adoptar buenos hábitos en nuestra vida. Estas son sus palabras en una de sus publicaciones de Instagram.
No reescribieron mi cerebro cuando me cortaron el estómago. Pongo el trabajo todos los días. Me aseguro de que mis comidas estén preparadas. Conduzco hasta el gimnasio. Me aseguro de mantener el rumbo. La obesidad es una batalla y la cirugía bariátrica es una herramienta. Sigo luchando todos los días.
Robmotivation, como se apoda en internet, se preocupaba mucho por lo que la gente pensaban y decían de él. Curiosamente, cuanto empezó a dejar de lado esos pensamientos, comenzó a sentirse mejor con él mismo, y pasó a centrarse solamente en las opiniones importantes que le pueden ayudar a mejorar.
Primero delgado y después musculado
Rob quería estar delgado después de alcanzar casi los 140 kilos de peso. Una vez que lo consiguió con ayuda de la cirugía bariátrica y la mejora de hábitos saludables, el siguiente paso era verse y sentirse fuerte. Para ello, realizaba entrenamientos en el gimnasio y una dieta acorde a su objetivo.
Además del entrenamiento con pesas, consumía alimentos integrales y la proteína necesaria para ganar masa muscular. Actualmente sigue mejorando su composición corporal cada día, y lo más importante de todo, aumentando su calidad y esperanza de vida.
Imágenes | Rob Spinella (Instagram)