La dieta que está ganando fama en Hollywood y que ha permitido que Jennifer Aniston y que la ex Spice Girl, Geri Halliwell recuperen su figura, se trata de una dieta protagonizada por proteínas que ha sido evaluada por científicos australianos y aquí te mostramos sus conclusiones.
Según la reciente investigación, la polémica dieta que seguían las famosas, alta en proteínas y con bajo aporte de hidratos, es un recurso eficiente y seguro para perder peso rápidamente.
Después de comparar los efectos de las dietas bajas en carbohidratos y alta en proteínas, con la dieta alta en carbohidratos, pero baja en calorías en 100 mujeres con sobrepeso, se ha concluido que la dieta con alto aporte proteico y bajo valor calórico es una alternativa válida y segura para adelgazar.
En el estudio, las mujeres con la dieta de composición similar a la de las estrellas de Hollywood, consumieron 200 gramos de carne roja sin grasa por la noche y 100 gramos de pollo o pescado en el almuerzo, así como productos lácteos bajos en calorías y pocos carbohidratos provenientes de la fruta y el pan.
Si bien los resultados fueron evidentes y la dieta suele calmar el apetito más fácilmente debido a las proteínas, aunque se limite la ingesta de grasa y se escojan productos desnatados o magros, siempre existe la posibilidad de incrementar los niveles de colesterol y triglicéridos por el elevado consumo de carnes.
Además, cuando las proteínas exceden las recomendaciones nutricionales, pueden implicar daño renal y niveles elevados de ácido úrico en sangre.
Por otro lado, el bajo aporte de carbohidratos puede recaer en cetosis y al tener baja disponibilidad de combustible mediante esta fuente, el cuerpo puede recurrir a los aminoácidos como fuente de energía y producir la pérdida de masa magra.
Este tipo de dietas producen resultados rápidos debido a que sin combustible mediante los hidratos, por supuesto, se remueven las grasas. Pero también hay que considerar que los carbohidratos son el principal nutriente del cerebro, por ello el sostenido uso de esta dieta genera una situación que pone en peligro nuestra salud.
Además, más allá de lo llevadero que puede resultar la dieta, no puede prolongarse en el tiempo por los posibles daños que implica para el cerebro y el resto del organismo.
Entonces, no cabe duda de que la pérdida de peso es verídica y eso ha sido comprobado científicamente, pero debemos prestar atención a nuestra vida, que puede peligrar si no cuidamos la salud.
En mi opinión, y según lo indican la mayor parte de los expertos, la dieta más llevadera que no sólo propicia el adelgazamiento sino que protege nuestra salud, es aquella que produce una pérdida de peso sostenida a largo plazo que puede mantenerse en el tiempo. Es decir, una dieta equilibrada complementada correctamente por la práctica de ejercicio físico regular.
Vía | El Universal Más información | Dietas En Vitónica | ¿Es bueno un exceso de proteínas? En Vitónica | La dieta de Atkins: a revisión