Consumir frutas con regularidad siempre es recomendable para lograr una dieta de calidad. Sin embargo, determinadas alternativas pueden ser más beneficiosas que otras; por eso, te mostramos los efectos sobre tu cuerpo de comer una manzana cada día.
Una manzana al día para mantener al médico en lejanía
De acuerdo con esta vieja creencia, ingerir una manzana cada día puede tener muchos beneficios para nuestro organismo, y la ciencia está de acuerdo con ello al demostrar que esta fruta no solo puede aportar fibra en apreciables cantidades, vitaminas del grupo B, potasio, y en menores proporciones vitamina A, calcio y vitamina C, sino también compuestos fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatoria en nuestro organismo.
Así, hay estudios que señalan que la ingesta de manzana se asocia con un menor riesgo cardiovascular, en gran medida porque controla los niveles de colesterol en sangre gracias a su alta proporción de pectina así como también, puede reducir la presión arterial y la presencia de factores proinflamatorios en el organismo.
Como otras frutas frescas, también puede contribuir a la prevención de enfermedades metabólicas como la diabetes y mejorar la concentración de nutrientes de nuestra dieta.
Por otro lado, resulta una fruta con moderado a bajo aporte calórico, ya que una unidad mediana aporta alrededor de 60 Kcal y brinda mucha saciedad al organismo, especialmente si la consumimos con su piel previamente lavada adecuadamente y entera.
La ingesta de una manzana cada día puede tener efectos positivos sobre nuestro cuerpo, ayudando entre otras cosas a lograr las cantidades recomendadas de frutas y verduras diarias.
En Vitónica | Pastel fitness de manzana, avena y almendra: receta saludable sin azúcar
Imagen | Jumpstory