Desde hace muchos años escuchamos que hay que desayunar mucho y cenar poco o nada si deseamos perder peso. Sin embargo, esto no es real sino que la evidencia se ha encargado de demostrar que no necesitamos saltar la cena si queremos adelgazar, y a continuación lo demostramos.
Cenar poco para perder peso no sirve de mucho
Siendo la cena una comida que solemos dejar al azar y en la cual pueden recaer horas de hambre acumulado, estrés y cansancio, puede ser de ayuda para perder peso su control. Pero cenar poco o nada no sirve de mucho según la evidencia.
De hecho, una revisión de diferentes estudios publicada en British Journal of Nutrition concluye que no hay evidencia suficiente que respalde que cenar poco ayude a adelgazar.
Por el contrario, realizar una cena contundente podría ser de ayuda para mantener la masa libre de grasa o lo que es igual, prevenir la pérdida de masa magra según una investigación. Esto sin duda sería de utilidad al momento de perder peso mejorando la composición corporal y manteniendo el metabolismo activo.
A nivel salud, acostarse ni bien terminamos de cenar no es perjudicial para la salud y el metabolismo, por lo tanto, la ciencia nos apoya al decir que no hay razones para saltar la cena si quieres adelgazar.
Por supuesto, necesitamos reducir calorías en todas las comidas diarias, escuchar nuestro cuerpo respetando las señales de hambre y saciedad y por sobre todo, cuidar la calidad de lo que comemos en cada una de las ingestas del día, incluida la cena.
En Vitónica | 13 recetas de dieta cetogénica, perfectas para la cena
Imagen | Unsplash