El deltoides es un músculo muy infravalorado, sobre todo para el público femenino, y construir unos hombros tonificados no solamente es una cuestión estética.
Pero no nos paramos a pensar la importancia que tienen nuestros hombros durante nuestro día a día, de hecho son los responsables del movimiento de los brazos. Unos hombros bien trabajados ayuda a proteger una articulación muy delicada y con mucho riesgo de lesión. Con estos cinco ejercicios puedes hacer una rutina de hombros completa y necesaria.
Press militar con barra olímpica y discos
Es uno de los mejores ejercicios para hombro y es un básico que debe estar en tu rutina. Puedes hacer este ejercicio tanto sentado como de pie, lo fundamental es que no arquees la espalda para evitar lesiones.
El core y los glúteos deben mantenerse firmes para no ceder al peso de la barra y los discos.
Press Arnold
Recibe este nombre por el famoso actor Arnold Schwarzenegger. Es un ejercicio excelente para el trabajo del deltoides, tanto la parte anterior, media y posterior.
Es un gran ejercicio accesorio para incluir después de un press militar, por ejemplo. La técnica es muy importante, con lo cual te recomendamos que realices el movimiento de forma lenta.
Elevaciones laterales con mancuernas
Es un ejercicio muy típico para ejercitar los deltoides que puedes realizar en el gimnasio. Tan solo necesitas un par de mancuernas con un peso que puedas levantar sin alterar la colocación de los brazos.
Las muñecas no deben sobre pasar los hombros, los brazo deben estar ligeramente flexionados y el core bien apretado, sin arquear la espalda en ningún momento.
Flexiones de hombro
Nos colocamos en la posición del perro boca abajo, es decir, con las manos a la altura de los hombros, las caderas más altas que el cuerpo y los pies en línea recta respecto las manos.
Situaremos la cabeza entre los brazos, la espalda recta y el core activado, y realizaremos una flexión de brazos hasta llevar la cabeza lo más cerca del suelo. De esta forma activaremos todas las porciones del deltoides.
Remo al mentón con agarre ancho
Es un ejercicio compuesto que es perfecto para ejercitar la parte lateral del deltoides, además que te va a ayudar a hipertrofiarlo y fortalecerlo. A parte del deltoides también vas a notar un trabajo de los trapecios.
Coge una barra olímpica con un peso adecuado. Llevarás la barra hasta tu barbilla, sacando pecho y levantando los codos, de tal forma que quieras tocar la pared con ellos.
En Vitónica |Los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa
Imágenes | iStock.
Vídeos |LocuraSanaFitness, YoPro Danone, Jesús López Trainer, Powerexplosive, Ninolift