Las pesas rusas son elementos muy empleados en sesiones de Crossfit, por ello, hoy en nuestra guía Crossfit describimos un ejercicio llamado kettlebell windmill:
¿En qué consiste el ejercicio?
Para comenzar el ejercicio necesitamos coger una pesa rusa en una mano y extender el brazo que la sujeta por encima de la cabeza con la kettlebell cargada.
De pie, con las piernas hacia afuera y formando un ángulo de 45 grados, siempre sosteniendo la pesa rusa por encima de la cabeza, comenzamos el movimiento flexionando la cadera hacia el lado que sostiene la kettlebell y hacia afuera.
Desde allí, sin movilizar el brazo sino el resto del cuerpo, descendemos el tronco para tocar el suelo con la mano del lado contrario o el pie delantero, tal como lo muestra el siguiente vídeo:
Es importante que el movimiento comience con la flexión de la cadera y que el brazo que sostiene la pesa así como las piernas, se mantengan durante todo el recorrido extendidas por completo.
Músculos trabajados con kettlebell windmill
Como se puede ver es un ejercicio con relativa complejidad que permite concentrar el esfuerzo en diferentes músculos del cuerpo.
Entre las principales áreas trabajadas se encuentran tren inferior, abdominales y hombros, concretamente, isquiotibiales, gemelos, glúteos, deltoides, trapecios y en menor medida lumabres, recto mayor del abdomen y oblicuos.
Con este movimiento se puede trabajar la fuerza de los músculos antes dichos, pero resulta indispensable coger una buena técnica de ejecución para poder incrementar la carga utilizada y así, sacar mayor provecho al movimiento.
El kettlebell windmill resulta un ejercicio muy completo que permite, como hemos dicho anteriormente, trabajar diferentes músculos del cuerpo al mismo tiempo.
Vídeo | Rob Ord
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | Federazionitalianafitness