El plank abdominal es un buen ejercicio por muchos motivos: nos permite activar la musculatura profunda del abdomen, con función estabilizadora, y son músculos que no solemos trabajar de forma consciente y habitual. Además, es muy segura si la realizamos de forma correcta, y nos evita los famosos dolores de cuello y espalda provocados por los crunches de toda la vida.
Gracias a las distintas variaciones que existe, el plank es un ejercicio asequible para todos los niveles, lo más importante es que vayamos progresando de menos a más. Podemos comenzar con un plank básico sobre rodillas y antebrazos que prácticamente todo el mundo puede hacer, o incluso apoyando los antebrazos sobre un step para que nos resulte más fácil. Según vayamos fortaleciendo la zona del core, podemos ir progresando hacia posiciones más desafiantes.
Me gusta especialmente la posición de plank con retracción escapular (hacia el minuto 02:20), perfecta para explicar ese movimiento tan sutil a cualquier persona y aplicarlo luego a otros ejercicios como, por ejemplo, el press de pecho.
¿Cuántas variaciones hacéis vosotros? Recordad que "si queremos resultados distintos no podemos hacer lo mismo de siempre".
Vídeo | Jason Nutting en Youtube
En Vitónica | Entrena en casa: core workout para tus abdominales
Ver 6 comentarios