Resolver de forma sencilla y saludable la última comida del día no es imposible; y lo demostramos con una propuesta de cena rica en proteínas y baja en hidratos que puedes preparar fácilmente con sólo cinco ingredientes.
Calabacines rellenos de atún
Te lucirás sin esfuerzo con esta receta de calabacines rellenos de atún que se puede preparar en muy poco tiempo y que ofrece una gran cantidad de proteínas de calidad así como también calcio y potasio, con un reducido aporte de hidratos de carbono.
Para elaborar este plato necesitamos dos calabacines luna, un tomate, 150 gramos de atún en agua, 30 gramos de queso Edam, y 50 gramos de cebolla.
Comenzaremos cortando la parte superior de los calabacines para vaciarlos o ahuecarlos con ayuda de una cuchara.
Posteriormente picamos la cebolla, el tomate y parte de la pulpa del calabacín salteando en aceite de oliva extra virgen todos estos ingredientes por un par de minutos, para después agregar el atún previamente escurrido y condimentar con sal, pimienta o los ingredientes de nuestro agrado.
Revolvemos y cocinamos por unos cinco minutos más y después rellenamos los calabacines con la mezcla hasta la mitad, agregamos trozos de queso y terminamos rellenando con la preparación restante y más queso. Colocamos los calabacines en un refractario y horneamos a 180 grados centígrados por aproximadamente 30 minutos.
Podemos servir sobre un espejo de caldo de tomate caliente o bien, como tal junto unas hojas frescas si deseamos sumar fibra, vitaminas y minerales a la preparación.
Se trata de una cena con muchas proteínas de calidad, calcio, potasio y un reducido aporte de hidratos de carbono así como también con bajo contenido graso; resultando por eso una opción muy saciante y ligera para degustar a últimas horas del día y preparar fácilmente con sólo cinco ingredientes.
En Vitónica | Las mejores recetas saludables para niños
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | DAP