Sabemos que los coles son alimentos de estación que poseen valiosos nutrientes para nuestro organismo, sin embargo, con frecuencia no sabemos cómo sacarles mayor provecho a estas hortalizas. Por eso, hoy con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, traemos diferentes ideas para sumar coles a tu dieta esta temporada.
Los coles pueden ofrecer proteínas vegetales, vitamina C, potasio, calcio y antioxidantes, por ello, para aprovechar estos nutrientes y sus beneficios, os dejamos distintas opciones para sumarlos a la dieta:
-
Tradicionalmente, podemos sumar estos alimentos de temporada a diferentes ensaladas, por ejemplo: ensalada de col lombarda y manzana, de berenjena y brócoli con balacao ahumado, o de repollo con mostaza.
-
Como parte de salteados podemos elaborar un salteado de coles de Bruselas con boletus, de brócoli y gambas o de lombarda y panceta.
-
Al horno como ingredientes de diferentes platos como puede ser una coliflor asada al pimentón con frutos secos, una pasta al horno con repollo y queso o un gratinado de brócoli con queso cheddar.
-
Como parte de una sopa o crema caliente, podemos elaborar una sopa de col y manzanas, una crema de lombarda, o una crema de coliflor al azafrán.
-
Para acompañar pastas a modo de salsas, podemos preparar unos orecchiette a la pugliese que incluye brócoli, o una salsa de coliflor para pasta.
-
Por último, también podemos incluirlos en potajes, guisados o similares, por ejemplo, un potaje de coles o berza, o un arroz con coliflor y bacalao.
Como podemos ver, con brócoli, col lombarda, repollo, coliflor o coles de Bruselas, podemos elaborar diferentes platos para incluir estos alimentos a nuestra dieta durante esta temporada, en que encuentran su mejor época de consumo y ofrecen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.
Y tú, ¿cómo incluyes coles a tu dieta?
En Vitónica | Coles, hortalizas con más proteínas que hidratos