Aunque la realización del desayuno no es imprescindible, muchos somos los que estamos habituados a su práctica, por eso dejamos una alternativa tradicional de desayuno rico en proteínas, saciante y muy fácil, que puede resultar ideal para elaborar con sólo tres ingredientes.
Porridge de avena con frutos del bosque
Las tradicionales gachas de avena o lo que conocemos como porridge, constituye un desayuno apropiado para elaborar en muy poco tiempo, con los ingredientes que tengamos en casa, y obtener un plato saciante para la primera ingesta del día.
En sólo 15 minutos podemos preparar un porridge de avena con frutos del bosque para el cual necesitamos 250 ml de leche y 50 gramos de copos de avena así como frutos rojos a nuestro gusto.
Para elaborar este plato colocamos la leche en un cazo y llevamos a ebullición a fuego suave. Añadimos la avena y revolvemos durante 15 minutos hasta que obtengamos una consistencia cremosa.
Posteriormente servimos y dejamos atemperar mientras lavamos y cortamos bien los frutos rojos pudiendo utilizar arándanos, moras, frambuesas o fresas y fresones que se encuentran de temporada.
Este porridge de avena con frutos rojos es un desayuno rico en proteínas y en fibra, y por lo tanto muy saciante para nuestro cuerpo. Podemos personalizarlo utilizando bebida vegetal en lugar de leche si deseamos una alternativa vegana, o bien, empleando otras frutas frescas, frutos secos o semillas si deseamos aún más proteínas y fibra en nuestro plato.
Si buscas una alternativa fácil y rápida de realizar, rica en proteínas y muy saciante para resolver el desayuno, este porridge de avena con frutos del bosque resulta una receta ideal.
En Vitónica | El desayuno más fácil, completo y saciante que puedes preparar con sólo dos ingredientes
Imagen | DAP