En esta época de definición hay que buscar un montón de alternativas para la dieta, está claro que vamos remitiendo un montón de alimentos más que nada los hidratos, pero por la mañana tenemos un alimento que es clave, también para volumen, para dar energía sostenida al cuerpo: la avena.
No hay nada como la avena para desayunar con unos macronutrientes casi perfectos, sobre 100 gramos tiene 12 gramos de proteínas, 7 gramos de grasa pero sólo 1,4 gramos de saturadas y 56 gramos de hidratos de carbono pero hidratos complejos, como vemos unas características idóneas para un desayuno energético y equilibrado.
Es una desayuno ideal, pero seguramente pra muchos de vosotros os parece insípido y en muchas ocasiones intragable, sea con leche o zumo, así que para solventar este pequeño handicap el domingo experimenté en casa y os he creado este post para que hagas tus propias galletas de avena.
Ingredientes
-
Alimento principal: 150 gramos de copos de avena
-
Base: 2 plátanos maduros de tamaño médio.
-
Sabor: cucharada de canela en polvo y un limón exprimido
-
Proteína extra opcional: puedes usar una cazo de polvos de proteína de vainilla o chocolate para elevar la cantidad de proteína a la mezcla, aunque al calentarlo se perderán algunos aminoácidos, pero también servirá para darle más sabor.
-
Dulce: edulcorante líquido
-
Otros: papel vegetal para cocinar.
Ver 35 comentarios