Esta noche vais a salir, yo lo sé y vosotros también lo sabéis. El mejor consejo que puedo daros para evitar tener resaca mañana - y conseguir ser más productivos - es que no bebáis alcohol. El consumo de alcohol no es seguro en ninguna dosis y aumenta el riesgo de fallecimiento por todas las causas, por lo tanto no consumirlo es siempre nuestra mejor opción y optar por bebidas más saludables.
En cualquier caso, es más que posible que no me hagáis caso y consumáis algún tipo de alcohol - o quizá muchos tipos de alcohol -. En Vitónica estamos al servicio de nuestros lectores, siempre pensando en cómo hacer que os sintáis mejor. Por ello, os traemos una serie de bebidas que podéis consumir mañana para remediar la resaca que os espera.
Agua, por supuesto
Esta es la primera opción que debemos tener en cuenta si queremos deshacernos de la resaca lo antes posible. El alcohol deshidrata así que al día siguiente seguramente tengamos mucha sed, la boca pastosa y la garganta seca. Vamos, que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que le des agua lo antes posible. Deberías hacerle caso.
Gracias al consumo de agua conseguirás mitigar esa sed y sequedad al mismo tiempo que ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar mejor los compuestos que queden en tu organismo del consumo de alcohol. De esta manera también ayudarás a acelerar la recuperación.
Smoothies de frutas
Al consumir alcohol orinamos mucho más a menudo y junto con esta orina perdemos elementos como la glucosa. Esta pérdida provoca que nuestro nivel de azúcar en sangre esté más bajo de lo normal y es por eso - entre otras cosas - que nos sentimos tan cansados.
El consumo de fruta nos ayudará a recuperar los niveles de glucosa necesarios para volver a encontrarnos bien. Es posible que debido a la resaca tengamos el estómago algo cerrado, así que no es mala idea hacer uso de smoothies de frutas - siempre caseros y manteniendo la pulpa de las frutas - de manera que nos sea más sencillo tomarla.
Caldo de verduras
Hacernos un caldo de verduras para comer en día de resaca es una buena idea. Algunas hortalizas como el puerro, el apio o la alcachofa resultan diuréticas, por lo que nos ayudarán a eliminar las toxinas dejadas atrás por el alcohol. Además, su alto contenido en agua nos ayudará a seguir hidratando nuestro cuerpo y al ser una comida ligera hay más posibilidades de que consigamos mantenerla en el cuerpo.
Infusiones
Hacer uso de infusiones es otra manera de consumir agua. Evidentemente, no nos van a curar la resaca, pero sí que nos pueden ayudar a sentir mejor. Si en esas infusiones tomamos alguna como la manzanilla es posible que también nos ayude a mejorar el malestar estomacal. Las de anís o diente de león también pueden ser una buena idea.
Agua de coco
El alcohol no solo nos deshidrata sino que nos hace perder una número importante de minerales. El agua de coco contiene potasio, fibra y una cantidad nada despreciable de minerales además de ser extremadamente hidratante. Por eso, consumir este tipo de agua puede ayudarnos a sentirnos mejor y recuperarnos más rápido de la resaca.
Imágenes | Unsplash
Ver 11 comentarios