Si eres capaz de usar estas tres frases con frecuencia, eres más inteligente emocionalmente que la mayoría

Si eres capaz de usar estas tres frases con frecuencia, eres más inteligente emocionalmente que la mayoría

Puede ayudarnos a establecer vínculos de manera efectiva

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Brooke Cagle Uhvrvdr7pg Unsplash 1

El lenguaje que usamos y la forma en que nos comunicamos es un reflejo de  nuestros pensamientos, sentimientos de y la forma en que nos relacionamos con otras personas. Es por eso que si eres capaz de decir estas tres frases con frecuencia eres más inteligente emocionalmente que la mayoría.

Si somos emocionalmente inteligentes somos al mismo tiempo capaces de comunicarnos de manera efectiva y podemos ser comprendidos fácilmente por la persona que nos escucha.

Así, tres frases que alguien con inteligencia emocional usaría todos los días son las siguientes:

Creo...

Dar nuestra opinión nunca debe ser algo autoritario, pues determinados tonos o frases pueden llegar a resultar groseros, como explicaba el experto en oratoria y periodista John Bowe.

Por eso, pensar antes de hablar y en lugar de expresarnos a modo de afirmaciones utilizar la palabra "creo" puede favorecer la comunicación.

"Creo que..." simplemente explica nuestra opinión, lo que pensamos, sin reflejar que tenemos la verdad absoluta o que pensamos que otra persona está  equivocada.

Amy Hirschi Jaovgh5aj3e Unsplash

¿Podrías contarme más sobre eso?

Según Matt Abrahams, profesor de la Escuela de Negocios de Stanford y orador  experto, preguntarle a otra persona o simplemente decirle que nos cuente más acerca de algo es una buena oportunidad para establecer una comunicación efectiva.

Además, permite que nuestro interlocutor se sienta escuchado y reconocido ayudándonos a ser más empáticos y conectarnos de forma genuina.

Linkedin Sales Solutions Xo65s4yhrso Unsplash

¿Podrías darme un consejo sobre esto?

Una persona inteligente emocionalmente sabe y reconoce que no dispone de toda la información sobre algo y por lo tanto puede ser capaz de pedir consejos a otros.

Así, en una serie de estudios de Harvard y Wharton, se comprobó que las personas  que pidieron consejo fueron juzgados como más inteligentes; por lo tanto ser conscientes de que tenemos nuestras limitaciones y qué podemos encontrar ayuda en otras personas nos vuelve más inteligente.

Estas son tres frases que una persona emocionalmente inteligente utilizaría con frecuencia, por lo tanto sí a diario las utilizas es probable que  seas una de ellos.

En Vitónica | Las 9 frases que dicen las personas con confianza y seguras de sí mismas según una psicóloga de la Universidad de Harvard

Imagen | Foto de portada: Brooke Cagle, foto 1: Amy Hirschi y foto 2: LinkedIn Sales Solutions.

Inicio