Existen sistemas de entrenamientos avanzados que te pueden ayudar a progresar en tus entrenamiento en el gimnasio, el problema está en que mucha gente habla de ellos pero poca lo sabe hacer bien.
En este artículo hablaremos de uno de ellos y como éste es usado de forma errónea para aumentar tu hipertrofia, de esta forma vas a abrir tu mente y vas a saber aplicar estos métodos de entrenamiento de forma correcta en tu día a día.
Qué es la pre-fatiga
La pre-fatiga es un sistema de entrenamiento avanzado que consiste en llevar al límite un músculo en concreto para generar hipertrofia muscular.
Es decir, su objetivo es entrenar un músculo en concreto, como el pectoral, por ejemplo con dos ejercicios que estén muy focalizados en el trabajo de ese músculo. Ambos ejercicios se deben realizar llegando al fallo y sin descansar.
Por qué la pre-fatiga no te va a servir para aumentar la hipertrofia muscular
Se han comentado muchos mitos sobre este sistema de entrenamiento avanzado que es la pre-fatiga. Siguiendo el ejemplo anterior, hacer dos ejercicios de pectoral seguidos, llegando al fallo en ambos y sin descanso para hipertrofiar el pectoral.
Lo cierto es que trabajar así no tiene sentido, porqué si entrenas así vas a tener fatiga acumulada y no se van a cumplir los requisitos para aumentar masa muscular.
Es un mito enorme pensar que pre-fatigar un músculo antes de hacer otro ejercicio va a ser una buena idea para activarlo e incluso para conseguir más resultado, porqué no es verdad.
La pre-fatiga crea una respuesta disminuida posterior, provocando que te encuentres que no vas a rendir en el siguiente ejercicio y, por lo tanto, no vas a hipertrofiar.
En Vitónica |Qué es el método Rest Pause y cómo te va ayudar a ganar masa muscular y fuerza.
Imágenes | iStock