El entrenamiento de fuerza y una dieta adecuada son los dos pilares fundamentales a la hora de ganar masa muscular, además de otros factores del estilo de vida como el sueño. Los batidos de proteína están a la orden del día para tomarlos después de entrenar, pero ¿y si nos tomamos una leche con chocolate en su lugar? Esa es la hipótesis de una nueva investigación, y en este artículo te contamos sus hallazgos.
Leche con cacao versus proteína de suero para ganar masa muscular
La proteína de la leche es la parte que se aísla para producir la proteína en polvo comercializada como whey, o proteína de suero de leche. Estas proteínas cuentan con todos los aminoácidos en niveles muy interesantes, como por ejemplo la leucina, que es el interruptor que enciende el crecimiento muscular.
¿Y si en lugar de hacernos un batido de proteína en polvo tomamos un vaso de leche con chocolate? Esta opción contiene proteínas en medidas muy similares, además de hidratos de carbono de absorción rápida que también nos interesan a la hora de ganar masa muscular y recuperarnos después de entrenar.
Una investigación recién publicada en la prestigiosa revista Frontiers Physiology examinó el consumo de leche chocolatada (500 ml) durante ocho semanas en las que los sujetos del estudio realizaban entrenamiento de fuerza. El principal hallazgo fue que el entrenamiento de fuerza combinado con leche chocolateada es tan efectivo o más para ganar masa muscular que el consumo de un batido de proteína en polvo.
La estrategia de consumir leche con cacao es muy utilizada en deportistas de CrossFit y disciplinas que requieren entrenamientos intensos y continuos. Además de las proteínas de la leche para ganar masa muscular, aporta también hidratos de carbono, tanto de la leche como del cacao, que nos ayudarán a reponer los almacenes de energía más rápido.
Por lo tanto, los suplementos son una opción altamente utilizada, pero la comida siempre debe estar primero. Una dieta que necesita mejorar, no necesita suplementos. El primer paso es conocer cómo mejorar la dieta y las opciones, como la leche chocolateada, que son igual o más efectivas que un suplemento.
En Vitónica | Esta es la cantidad de proteína que debes tomar cada día según la ciencia, y la mejor forma de hacerlo
Imágenes | Yi Mun Loo (Unsplash), Thu Nguyen (Unsplash)