Con el paso de los años el porcentaje de masa muscular en nuestro cuerpo se reduce, pudiendo ser considerable después de los 60. Afortunadamente, con la práctica regular de ejercicio es posible contrarrestar este efecto, es por eso que te mostramos el único ejercicio que necesitas para mantenerte fuerte y en forma a medida que envejeces.
Sentadillas: un ejercicio completo y funcional
Para mantener o crear masa muscular y al mismo tiempo conservar en buen estado nuestras articulaciones independientemente de nuestra edad, la sentadillas son una excelente opción que podemos realizar.
Las sentadillas constituyen un ejercicio funcional y multiarticular con el que podemos trabajar diferentes áreas de nuestro cuerpo y nos ayudará a mantenernos vitales, permitiéndonos realizar movimientos cotidianos como sentarnos o levantarnos de una silla con facilidad.
Para ejecutar este ejercicio debemos colocarnos de pie, con las piernas separadas del ancho de nuestros hombros, y mediante la flexión de las caderas hacia atrás y de las rodillas, descendemos todo el torso y los glúteos conservando la espalda erguida.
Es fundamental que nuestras piernas forman un ángulo recto al flexionarse y que las rodillas no pasen la punta del pie.
Para revertir el movimiento empujamos desde los talones hacia arriba para recuperar la posición inicial.
Por supuesto, podemos adaptar la práctica de sentadillas a nuestro nivel de entrenamiento o forma física, pudiendo en principiantes descender un poco menos o bien, sujetarnos de una silla o de la encimera al realizar el movimiento.
Mientras que, si buscamos más intensidad, podemos añadir peso al ejercicio así como también podemos cambiar los puntos de apoyo de nuestros pies o realizar el movimiento sobre una superficie inestable.
Este es un ejercicio completo y funcional y el único que necesitamos para mantenernos fuertes y en forma a medida que envejecemos, según la entrenadora personal Stacy Orsborn.
En Vitónica | Entrenamiento de fuerza: ejercicios, repeticiones
En Vitónica | Mejores rutinas de gimnasio para principiantes
Imagen | Yan Krukau
Ver 0 comentarios